martes, 19 de octubre de 2010

mitos y leyendas

Que es un mito? una descripción de los fenómenos naturales o episodios de la vida de los antepasadas 
forma parte de la religión y la magia.

Que es una leyenda?relato maravilloso y fantástico que explica algunos elementos de la naturaleza, el comportamiento del hombre o el origen de una comunidad.

Cuales son sus diferencias?mito no hay un tiempo especifico y leyenda nos habla de una época de terminada
Cuales son sus semejanzas?Los mitos y las leyendas tienen pe




Mito de EL dios de la lluvia:
Los habitantes de la ciudad de grecia no te nian agua y se ponian tristes entonses los habitantes se acordaron del el dios de la lluvia llamado agleo  entonses por eso le empesaron a llebar ofrendas entonses en unos dias 
espeso a llover los aldeanos sabían que el dios agleo les había dado agua como agradecimiento por las ofrendas y los bendecir con su rica y deliciosa agua.






Dios Dela Lava
En una isla llamada hawaiano habían aldeanos ellos vivían en esa isla pero siempre estaban muy asustados por k cada noche y dia  el dios lavan los atormentaba con su destrasosa  por que siempre los quemaba, destrozaba sus cabañas y mataba a sus animales y como el dios destrozaba todo le llevaron ofrendas y |el dios lavan los perdono y los aldeanos estuvieron felices


.
EL gran dios del viento

EN un lugar llamado rpirtog siempre llovía, había terremotos , huracanes,sunamis y erupciones volcánica los habitantes de rpirtog estaban tristes por que todos los desastres naturales destuian todo entones los aldeanos de cedieron en ir a darles ofrendas al dios del viento el dios del viento los perdono y los aldeanos estuvieron felices.














                 Crónica LA sierra de la laguna
El viernes 16 me dormí temprano y me desperté a las 5:00 am y de ahí nos fuimos a la escuela en donde nos vimos todos los alumnos del instituto. Estuvimos platicando luego.
luego subieron las maletas vlad se fue con migo y estuvo enfadando, y en ese momento se quedo dormido y le metí el dedo por la boca.

Luego llegamos a la sierra ahí subimos todo alas mulas y empezó el viaje, en la barrera todos íbamos abuen paso, pero luego los papas se quedaron atrás y los niños mas adelante.

yo, vlad, su hermanito y mi hermanito íbamos solos, luego vlad se adelanto para ir se con las niñas entonces.Nosotros seguimos adelante.en una parte mas arriba de la 2 etapa escuchamos un grito y fuimos a ver quien era, cuando llegamos vimos que era Alejandrito, nos dijo que sehabia quedado por que se perdido y le dijimos que se fueran con nosotros y seguimos adelante.

En una parte el hermanito menor de vlad se cayo en hierba mala y le dolía mucho  y melo tuve que llevar cargando todo el camino hasta llegar ala ventana, ahí deje alos niños por que me encontré con miss Sandra.

ella los cuido y yo seguí adelante, entones llegue a las calambrinas y escuche a vlad fui corriendo y me tropese y dije ay *%&#@ me para y sgui corriendo asta que llegue y alguien me aventó una piedra y era vlad.

nos fuimos juntos asta que llegamos asta que llegamos al segundo valle.dejamos las cosas y fuimos alas cascadas por agua y nos mojamos y el agua estaba muy rica. luego las cabañas y ahí supimos que abia agua.comimos y nos dormimos las 23 personas en un cuartito y dormimos chuecos.

Paso el día  y bolbimos a ir a las cascadas con todos y nos divertimos mucho. volvimos a las cabañas y los guías nos dijeron que hacían brujería y nos asustamos.

Luego nos pusieron jugarár y los niños no dejaron de enfadar y vlad les dijo que si que querían para que se fueran y Brandon dijo que le lanzaran desecho de vaca en la cara entones se lo lanzaron y aun así se quedaron.Se acabo el día y nos fuimos de bajada corriendo hasta que llegamos a la burrera ahí descansamos y subimos las cosas a los carros y nos fuimos a las casas.







comentario

hola hansel esta muy bien tu blogg  xD  vista la pagina del chava es knoffraod esta bn padre